Pasar al contenido principal
Cargando...

Con este proyecto, se pone a disposición de los ciudadanos, las empresas y otras instituciones públicas los recursos de información del Cabildo y de su Sector Público, publicados en el portal de Datos Abiertos del Cabildo de Tenerife en un formato que facilita su reutilización y difusión por parte de personas y sistemas informáticos.

Resultamos ser la empresa adjudicataria del contrato público por la prestación del servicio de desarrollo, gestión, mantenimiento, evolución y difusión del portal de datos abiertos, que tiene como objetivo convertirse en un referente insular en la difusión y reutilización de datos. 

Datos Abiertos sustituye al portal Tenerife Data, mejorando las prestaciones, con una ampliación de sus funciones y un incremento de los datos disponibles, entre los que se incluyen los meteorológicos, accesibilidad de las distintas zonas de la isla o las relacionados con la afluencia de actividades en la naturaleza.

Entre sus funcionalidades, se destaca el Mapa de Accesibilidad, que permite a las empresas crear y diseñar rutas accesibles o elaborar estudios de viabilidad relacionados con el medio ambiente. 

Las personas interesadas pueden encontrar los datos disponibles por medio del buscador de texto integrado, por temáticas, o personalizar sus propias búsquedas a través de los distintos filtros existentes. Cada conjunto de datos muestra información sobre su fecha de creación y de actualización, autor o autora, frecuencia de actualización, licencia de uso para su reutilización, etc. Asimismo, se ofrece la posibilidad de visualizar los datos en forma de tablas, gráficos y mapas, además de descargarlos en distintos formatos reutilizables.

Cabildo Tenerife

Los principales beneficios de este proyecto son que favorece la transparencia; facilita la federación con otros organismos (Canarias Datos Abiertos y el portal nacional datos.gob); fomenta la creación de una comunidad y un ecosistema en Tenerife alrededor de los datos abiertos; profundiza en la automatización de los procesos de extracción, transformación y publicación de datos abiertos y garantiza el alineamiento de los avances en relación al Gobierno Abierto.

Con este proyecto seguimos reforzando nuestro posicionamiento en el tratamiento de datos y en la prestación de servicios a las administraciones públicas en el desarrollo e implantación de iniciativas tendentes a facilitar el uso de información fidedigna por parte de ciudadanos, empresas y las propias administraciones públicas.