Pasar al contenido principal
Cargando...

La integración de aplicaciones continuará siendo uno de los pilares fundamentales en todos los ámbitos a lo largo de este año, 2020. La contratación pública electrónica toma protagonismo.

La integración de aplicaciones continuará siendo uno de los pilares de la contratación pública electrónica a lo largo de este año, 2020. Y esto sucederá porque sus usuarios, fundamentalmente los técnicos administrativos, se han acostumbrado ya al uso de las plataformas electrónicas para llevar a cabo su actividad relativa a la tramitación y licitación electrónica de los expedientes de contratación.

Integración con sistemas de notificaciones electrónicas, registros, aplicaciones contables y plataformas de firma y portafirmas comunes al organismo, o envío de información a los órganos reguladores competentes servirán para reducir la carga de trabajo (no productiva), al tiempo que evitarán errores en la carga de información manual en los distintos sistemas.

En paralelo a lo anterior, entran en liza nuevos jugadores que, como el intercambio de información en formato DEUC, facilitará a empresas extranjeras la presentación de ofertas, abriendo la puerta a una mayor concurrencia de licitadores.

Nuestros proyectos

Las Administraciones Públicas se están transformando para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Parte de esta modernización proviene de la contratación electrónica, de obligado cumplimiento desde marzo de 2018, tal y como se define en la ley 9/2017 de 8 de noviembre o Ley de Contratos del Sector Público.

Altia ha acompañado a entidades como Banco de España, Red.es, Aena o la Xunta de Galicia eh el proyecto de instalación y puesta en marcha de un sistema de licitación electrónica.

Con Mercurio, nuestra solución de Licitación y Notificación Electrónica, los organismos públicos pueden abordar el cumplimiento de la ley 9/2017 LCSP, y lograr que los procesos de contratación se realicen de manera integral por medios electrónicos. Así, los organismos públicos consiguen: reducir costes, mejorar procesos, incrementar su transparencia, y seguridad y disminuir el impacto ambiental.

Mikel Gómez González, Gerente de proyectos