Pasar al contenido principal
Cargando...

El programa, que en esta edición ha llegado a más de 500 estudiantes, busca potenciar las vocaciones digitales desde edades tempranas

Damos por concluida la IV edición de nuestro programa GenTech, una iniciativa que busca fomentar el atractivo vocacional de los más jóvenes hacia las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este año ha contado con la participación de centros educativos de Galicia y Madrid.

GenTech es una actividad que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científico-tecnológicas desde edades tempranas, acercando profesionales de Altia a estudiantes de secundaria y bachillerato, con el objetivo de desmontar estereotipos, mostrar la capacitación digital como herramienta de futuro y hacer hincapié en la necesidad de terminar con la brecha de género de las vocaciones STEM.

“Desde Altia, queremos despertar el gen tecnológico de la juventud para motivar el interés por las carreras STEM. Como compañía tecnológica, estamos sufriendo un importante déficit de talento tecnológico y es necesario trabajar para cambiar esta tendencia, algo que solamente será posible si apostamos por el talento joven e inclusivo”, ha comentado Josefina Fernández, directora de Operaciones.

Un espacio para la conversación

El espacio de conversación directa y distendida que se busca con las charlas GenTech, permite a los estudiantes formular preguntas y plantear sus inquietudes a nuestros profesionales especializados Con esta dinámica, las personas que imparten las charlas GenTech comparten su propia experiencia y su visión sobre la ciencia y la tecnología y dan a conocer lo que implica ser un profesional del sector TIC.

Un programa con futuro

GenTech es una iniciativa que se enmarca en las actividades del Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia, DigiTalent 2030, impulsado por la AMTEGA (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia), en el que participamos como una de las empresas adheridas al Pacto Digital de Galicia para impulsar el crecimiento tecnológico de la Comunidad.  

La cuarta edición de GenTech ha contado con la participación de más de 500 alumnos de 15 centros escolares de las cuatro provincias gallegas y este año también de Madrid. Ha sido el primer paso en nuestra apuesta por extender esta iniciativa a todo el territorio español.