Pasar al contenido principal
Cargando...

SAP es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para entidades y organismos públicos.

La tecnológica Altia acaba de recibir la certificación SAP Hosting Partner, por parte de la multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial. Con la consecución de esta certificación, SAP avala la capacidad de la compañía para ofrecer soporte y gestión de aplicaciones SAP en modalidad de hosting.

En opinión de Ramón Costa director del área de Servicios Gestionados de la compañía, “esta acreditación es la confirmación de que apostamos por asegurar el servicio de nuestros clientes, y que nuestra compañía se encuentra a la vanguardia del mercado en lo que a servicios gestionados de infraestructura se refiere”. Para Costa, la confianza que SAP deposita en Altia “es un paso más para seguir trabajando en garantizar la estabilidad y el rendimiento de los sistemas SAP de nuestros clientes”.

Auditoría sobre la instalación del CPD

Esta nueva certificación viene a sumarse a la ISO27001, ISO9001:2008, ISO 20000-1 y a todo el diseño de procesos acorde al marco ITIL desarrollado por Altia. Para conceder esta certificación, SAP realizó una auditoría de la instalación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la compañía, de los procesos empleados para prestar los servicios a clientes, de los profesionales que prestan el servicio y de las herramientas de monitorización, control y gestión de incidencias utilizadas para el servicio.

Esta auditoría fue realizada por especialistas del programa de certificación de partners de SAP Alemania y sitúa a Altia como uno de los diez partners de referencia en SAP Hosting Services en el ámbito nacional. Así, los clientes que depositan su confianza en la tecnológica para su infraestructura SAP, obtienen de esta forma una doble garantía (tanto de SAP como de Altia).