Pasar al contenido principal
Cargando...

Hemos llegado a un acuerdo con el IES Fernando Wirtz para impartir en A Coruña un nuevo ciclo en Formación Profesional Dual: Desarrollo de Aplicaciones Web.

Esta iniciativa supone una aproximación del mundo de la empresa a la Formación Profesional y permitirá una mejora del talento tecnológico en Galicia, al formar profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con contenidos actualizados y ajustados a las necesidades reales de las empresas.

El ciclo tendrá una duración de dos cursos escolares, comenzando en septiembre de 2021 para terminar en junio de 2023, y contará con un equipo de diez profesionales de Altia que se encargarán de la tutorización, seguimiento e integración en Altia de los 15 estudiantes de esta primera edición. Durante este tiempo, los estudiantes irán compaginando su formación, alternando estancias formativas en el Instituto y en la empresa hasta finalizar el ciclo, obteniendo el título de Ciclo Superior de Formación Profesional Dual. El plazo de admisión termina el próximo dos de julio.

Desarrollo de aplicaciones web, un campo con múltiples salidas profesionales

Esta iniciativa forma parte de la oferta formativa de FP la Xunta de Galicia. Está especialmente dirigida a personas interesadas en estudiar las bases de la programación informática y el desarrollo de software para poder crear aplicativos y participar en todo el proceso de creación de software, así como en personas que quieran reenfocar su carrera al sector de las TIC en un campo con tantas salidas profesionales en la actualidad como el del desarrollo de aplicaciones web.

Uno de los valores diferenciales de este nuevo ciclo es que los contenidos van a estar totalmente actualizados y ajustados a la realidad tecnológica de hoy en día en las empresas”, afirma Ángela Souto, responsable de Selección en Altia. “Prueba de ello es que nuestro propósito es poder incorporar a la empresa a estudiantes que aprovechen al máximo los contenidos y las competencias que se abordan durante el Ciclo, ya que a la hora de hacer la selección vamos a identificar competencias personales que buscamos en los mismos procesos que llevamos a cabo en Altia para incorporar profesionales cualificados a nuestra plantilla. Y por supuesto, es una prueba más del firme compromiso de Altia con el mundo de la educación y la búsqueda de talento mediante la formación de nuevos profesionales altamente capacitados para el mundo de las TIC”.

De momento el Ciclo Superior Dual de Desarrollo de Aplicación Web de Altia y el IES Fernando Wirtz sólo se va a llevar a cabo en A Coruña entre 2021 y 2023, pero Altia valorará la posibilidad de repetirlo en próximos años e incluso trasladar este modelo a más oficinas de su red. Toda la información sobre el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicación Web está disponible aquí.