Pasar al contenido principal
Cargando...

Altia ha iniciado la segunda fase de la implantación de SOA, la plataforma corporativa de la Xunta de Galicia que ofrecerá solución a la gestión del gran volumen y heterogeneidad de los sistemas de información que dan soporte a sus procesos administrativos.

La Xunta de Galicia es una de las corporaciones más complejas desde el punto de vista del número y heterogeneidad de los sistemas de información que dan soporte a sus procesos administrativos.

Altia Canarias

Durante el año 2017, Altia inicia su colaboración con el Grupo de Arquitecturas de la Amtega (perteneciente a su Departamento de Seguridad y Calidad) con la ejecución de la fase I de implantación de su plataforma SOA corporativa.

Durante esta fase I, se partió de la base tecnológica aportada por la plataforma de interoperabilidad seleccionada por la Amtega (WSO2 Enterprise Integrator) para adaptarla lo máximo posible al contexto particular y necesidades corporativas: integración con su sistema de autenticación y autorización, implementación de políticas QoS de throttling, time-outs, reintentos, caché, control de flujo, seguridad, necesidades de monitorización y analítica, etc.


Principales objetivos a alcanzar en la fase II
 

  • Dotar a los desarrolladores y gestores de componentes interoperables de nuevas herramientas que faciliten el desarrollo de servicios interoperables así como su gobernabilidad (API store, herramientas de gestión del ciclo de vida de las APIs, etc.).
     
  • Definición de una arquitectura corporativa de microservicios, que permita desacoplar elementos aislables y nucleares de la administración electrónica de sus actuales backends, desplegándolos en contenedores ligeros de microservicios.
     
  • Definición e implantación de una arquitectura robusta que de soporte a los servicios y microservicios asíncronos de interoperabilidad. La fase II concluirá con la implantación de nuevas estructuras en la arquitectura de interoperabilidad SOA. Se elaborarán estándares de desarrollo, casos de uso y se ejecutarán acciones formativas destinadas a personal técnico que desarrolla proyectos para la organización.