Pasar al contenido principal
Cargando...

Altia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han celebrado la III edición del Altia Premia TFG GrEI ETSE, una iniciativa que busca incentivar y potenciar el talento tecnológico de los universitarios y que este año ha premiado un trabajo de fin de grado basado en el Internet de las Cosas.

Altia Premia TFG GrEI ETSE es una iniciativa conjunta entre la Universidad de Santiago de Compostela y la empresa de origen gallego, que nació con el objetivo de recompensar el talento, la pasión y el esfuerzo de los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática (GrEI).

Altia Premia TFG quiere ser un estímulo para que los estudiantes analicen la aplicación que puede tener su trabajo de fin de grado en el mundo empresarial. En esta tercera edición, el jurado ha concedido el premio -con una dotación económica de 1.500 euros- a Celia Fernández Pérez con su Trabajo de Fin de Grado titulado “Programación de un nodo IoT autónomo con comunicación inalámbrica”. La entrega del premio ha tenido lugar en el acto institucional del Día de la ETSE 2022.

Este reconocimiento, para mí, pone en valor y refuerza todas las horas de trabajo dedicadas en el proyecto y me ha motivado mucho. Quiero agradecer a Altia y en especial al jurado por haber valorado tan positivamente el trabajo que presenté y por haberme dado esta oportunidad de demostrar que tanto esfuerzo vale finalmente mucho la pena”, ha dicho Celia Fernández.

Para Josefina Fernández Álvarez, Directora de Operaciones en Altia y miembro del jurado de Altia Premia: “Con Altia Premia TFG queremos seguir apostando firmemente por el talento de los jóvenes, de los estudiantes que, con esfuerzo y pasión, se forman para dar el salto al mundo laboral y que quieren participar activamente en los cambios que marcarán la sociedad del futuro, más igualitaria, más inclusiva, más diversa y más sostenible”.

Esta iniciativa forma parte del compromiso y apuesta de Altia por potenciar el talento en el sector tecnológico, así como por ser parte activa en la modernización y digitalización del ecosistema productivo de Galicia.