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CONSULTORÍA & SERVICIOS TIC

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ALTIA

Una de las primeras compañías independientes de
consultoría y prestación de servicios TIC en España.

CALIDAD

Altia considera la calidad y la mejora continua como un elemento diferencial y de valor. La mejora continua en todos sus procesos será un rasgo diferenciador para el desarrollo de soluciones y servicios, que repercuten directamente en la mejora de la calidad de servicio hacia nuestros clientes. Se realizan los esfuerzos necesarios para obtener una organización más eficiente y productiva y con capacidad para resolver situaciones y aprender en base a su propia experiencia.

La organización dispone de metodologías, herramientas y mejores prácticas para el desarrollo de software y ejecución de servicios, con el objetivo de alcanzar un compromiso completo hacia la entrega de valor y calidad a los clientes, adoptando como modelo de referencia CMMi-DEV 1.3 para complementar la norma ISO 9001:2008 que se encuentra implementada desde 2002.

Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Altia ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de sus sistemas de información para los:

  • Servicios de hosting: colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual.
  • Operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones.
  • Comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios de acuerdo al documento de determinación de la categoría vigente.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), determina la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos. Está constituido por los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de la información y se aplica para asegurar el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utilizados en medios electrónicos.

 
certificacion-ens-altia

 

SAP-Certified

Altia ha sido certificada en febrero de 2016 como éxito como SAP-Certified Provider of Hosting Services.

Este certificado confirma que Altia cumple con todos los requerimientos según se define en las directrices de certificación en el marco del programa de Partners de Outsourcing Operations de SAP.

 

 

ISO 9001

Altia se encuentra certificada en las oficinas de A Coruña, Vigo, Vitoria, Santiago de Compostela, Madrid, Valladolid y Datacenter Vigo bajo la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 por DNV GL.

El campo de aplicación de la certificación ISO 9001 es:

  • Diseño, desarrollo, implantación, integración y mantenimiento de sistemas informáticos
  • Servicios de soporte y administración de sistemas informáticos
  • Consultoría y formación en sistemas de información y comunicaciones
  • Servicios de apoyo técnico
  • Gestión de licencias informáticas
  • Servicios de alojamiento (Colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual) y outsourcing de sistemas informáticos
  • Provisión y mantenimiento de sistemas de informáticos (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones informáticas)
CMMi

Altia ha sido reevaluada en enero de 2015 con éxito en el nivel 3 de madurez del modelo CMMi-DEV 1.3. El ámbito de aplicación de la evaluación de este modelo de madurez se centra en proyectos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software en los centros ubicados en Coruña.

CMMi-DEV (Capability Maturity Model Integration) es un modelo de referencia para la mejora de la capacidad de los procesos de desarrollo software. El modelo define cinco niveles de madurez de los cuales el nivel 3 abarca todo el ciclo de vida de un proyecto de desarrollo software, incluyendo las áreas de:

  • gestión de proyectos
  • gestión de procesos
  • ingeniería
  • soporte
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ISO 20000

Altia se encuentra certificada en la oficina de A Coruña y en el Datacenter de Vigo bajo la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 por DNV GL.

El campo de aplicación del sistema de gestión de servicios TI de la certificación ISO 20000 es:

  • Servicios de alojamiento (colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual)
  • Servicios gestionados de explotación, administración y mantenimiento de sistemas de información (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones)
  • Comunicaciones de datos
  • Soporte a usuarios
ISO 27001

Altia se encuentra certificada en la oficina de A Coruña y en el Datacenter de Vigo bajo la Norma UNE-ISO/IEC 27001-1:2014 por AENOR.

Las actividades de aplicación del sistema de gestión de servicios TI de la certificación ISO 27001 son:

  • Sistemas de información que soportan los procesos de negocio de alojamiento (colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual)
  • Servicios gestionados de explotación, administración y mantenimiento de sistemas de información (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones)
  • Comunicaciones de datos
  • Soporte a usuarios
ISO 14001:2004

Altia se encuentra certificada en la oficina de Datacenter Vigo bajo la Norma ISO 14001:2004 por DNV GL.

El campo de aplicación de la certificación ISO 14001:2004 es:

  • Servicios de alojamiento (Colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual) y outsourcing de sistemas informáticos
  • Provisión y mantenimiento de sistemas de informáticos (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones informáticas).
 

 

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