Certificaciones
Garantía de satisfacción
Consideramos la calidad y la mejora continua como un elemento diferencial y de valor. Un compromiso vivo que repercute directamente en la satisfacción de nuestros clientes. Un esfuerzo continuo, necesario para obtener una organización más eficiente, más productiva, con capacidad para resolver situaciones y aprender en base a la experiencia.
Altia ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de sus sistemas de información para los:
-
Servicios de hosting: colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual.
-
Operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones).
-
Comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios de acuerdo al documento de determinación de la categoría vigente.
-
Sistemas de información: se incluyen los necesarios para el servicio para la gestión integrada del proceso de contratación por medios electrónicos, incluyendo la publicación de pliegos, recepción de ofertas, gestión de la apertura de las ofertas, gestión de la adjudicación y firma del contrato, así como los necesarios para el servicio de gestión electrónica de expedientes incluyendo su registro, gestión de la tramitación, gestión de la notificación y archivado, incluyendo la solicitud y consulta electrónica por parte de los interesados.
El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), determina la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos. Está constituido por los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de la información y se aplica para asegurar el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utilizados en medios electrónicos.
Altia ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de sus sistemas de información que da soporte a la prestación de servicio de: diseño, desarrollo, implantación, integración y mantenimiento de sistemas informáticos.
El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), determina la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos. Está constituido por los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de la información y se aplica para asegurar el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utilizados en medios electrónicos.
Altia está certificada como SAP® Certified in Hosting Operations.
Esta certificación de SAP® avala que Altia ofrece servicios de operaciones de alojamiento de software y tecnología SAP® con estándares operativos de alta calidad, hospedando y gestionando la infraestructura IT de los sistemas SAP® de nuestros clientes.
Altia está certificada como SAP® Certified in Cloud and Infrastructure Operations.
A través de esta certificación, se reconoce la capacidad de Altia para administrar soluciones y servicios de SAP® en la nube con estándares operativos de alta calidad, proporcionando servicios de administración, operación y monitorización de la infraestructura de TI de sus clientes.
Altia está certificada como SAP® Certified in SAP HANA® Operations.
Como partner de operaciones de SAP HANA®, Altia ofrece soluciones basadas en la plataforma SAP HANA® con acuerdos de nivel de servicio de alta calidad, habiendo quedado reflejado a través de la certificación como SAP HANA® Operations, dando así un paso más en el roadmap de cualificación de Altia en su apuesta por ofrecer el mejor servicio en entornos SAP®.
Altia está certificada en la Norma UNE-ISO/IEC 27001 por AENOR.
Las actividades de aplicación del sistema de gestión de servicios TI de la certificación bajo la Norma UNE-ISO/IEC:27001:2017 con el siguiente campo de aplicación:
- Los sistemas de información que dan soporte a los procesos de negocio de hosting (colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual).
- Operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones).
- Comunicaciones de datos.
- Soporte al usuario de estos servicios en relación a la declaración de aplicabilidad vigente.
Altia está certificada en la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1 por DNV GL.
El campo de aplicación del sistema de gestión de servicios TI de la certificación ISO 20000 es:
- Servicios de alojamiento (colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual).
- Servicios gestionados de explotación, administración y mantenimiento de sistemas de información (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones).
- Comunicaciones de datos.
- Soporte a usuarios.
Altia está certificada bajo la Norma ISO 14001 por DNV GL.
El campo de aplicación de la certificación ISO 14001 es:
- Servicios de alojamiento (Colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual) y outsourcing de sistemas informáticos.
- Provisión y mantenimiento de sistemas informáticos (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones informáticas).
Altia ha acreditado la adecuación de su sistema integrado de gestión de calidad y de sus procesos productivos al modelo SEI CMMi-DEV 1.3 con nivel de madurez 3. El ámbito de aplicación de la evaluación alcanza los proyectos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. El nivel de madurez 3 incluye las siguientes áreas:
- Gestión de procesos.
- Gestión de proyectos.
- Ingeniería.
- Soporte.
Altia está certificada bajo la Norma UNE-EN-ISO 9001 por DNV GL.
El campo de aplicación de la certificación ISO 9001 es:
- Diseño, desarrollo, implantación, integración y mantenimiento de sistemas informáticos.
- Servicios de soporte y administración de sistemas informáticos.
- Consultoría y formación en sistemas de información y comunicaciones.
- Servicios de apoyo técnico.
- Gestión de licencias informáticas.
- Servicios de alojamiento (Colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual) y outsourcing de sistemas informáticos.
- Provisión y mantenimiento de sistemas de informáticos (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones informáticas).