Pasar al contenido principal
Cargando...

Perspectivas

El blog de Altia
16Oct

Pugna abierta por el “made in…” tecnológico

  • Rivalidad tecnológica

La rivalidad por ocupar un puesto relevante ha existido a lo largo de la historia. Hoy en día Potencias como China, Estados Unidos, Corea, e incluso la vieja Europa pugnan por situarse en lo más alto del pódium tecnológico de cara a lograr alguna forma de dominio sobre el adversario.

En este escenario de competencia casi feroz no faltan una serie de prácticas que quizá no sean legítimas al 100%. En el caso concreto de Estados Unidos y China, el pulso y la desconfianza mutua alcanzan dimensiones insólitas.

18Sep

Redes 5G, licencia para volar

  • redes-5G-perspectivas-altia

¿Quién no ha soñado alguna vez con lograr unas comunicaciones instantáneas y ubicuas? El salto de la tecnología móvil analógica a la digital supuso, ya a finales del siglo XX, un gran paso en la carrera para la implantación de unas infraestructuras de información y comunicación que, con el transcurrir de los años, se han tornado más rápidas, flexibles y fiables.

21Ago

Realidad Virtual, hacia un universo paralelo

  • realidad-virtual-aliado-para-empresas
  • realidad-virtual-aliado-para-empresas

La realidad virtual (RV) está revolucionando enormemente la interacción humana en la actual era digital. Actualmente, ya se utiliza en ámbitos como el ocio, la investigación, la formación o el turismo; pero también las empresas pueden ampliar su círculo de relaciones haciendo uso de esta tecnología para difundir sus contenidos.

28Mayo

El coche conectado a la red, un futuro muy presente

  • coche-conectado-Altia
  • coche-conectado-Altia
  • coche-conectado-Altia

El coche conectado ha comenzado a formar parte de nuestras vidas. La unión entre las TIC y los fabricantes de automoción ha ido creciendo de modo exponencial en los últimos años, uniendo dos mundos hasta el momento separados y convirtiéndose a día de hoy en una realidad.

06Mar

La demanda creciente del Cloud y sus principales aplicaciones en 2019

  • altia-tendencias-cloud-computing-2019

El uso avanzado del Cloud Computing permite trasladar al cliente innovaciones propias y de terceros en tiempo récord. Hasta ahora el Cloud Público y el IaaS eran las demandas más habituales, pero podemos aventurarnos a predecir cuales serán las principales aplicaciones de esta tecnología en un futuro próximo.

Últimos Artículos